Una mudanza es de las situaciones mas estresantes que existen, cuanto mas si se trata de mudarse al extranjero!
El traslado internacional supone un montón de cosas a nivel emocional y para que la mudanza sea lo mas eficaz posible requiere ser lo mas organizados posible. La planificación será tu mejor aliado, y sobre todo el buen humor, ambas te facilitarán sin duda el proceso.
Presupuestos
Antes de elegir una empresa de mudanzas especializada, solicita presupuesto al menos a tres de ellas y verifica su confiabilidad. Piensa que asegurar los objetos que se transportan y procura que los presupuestos incluyan este seguro. También puedes valorar el coste de un embalaje profesional.
Separar y elegir lo que te vas a llevar
Decidir que te llevas y que no es el gran dilema. Ha llegado el momentos de seleccionar lo que realmente ya no usas o supone un lastre en tu mudanza. Organiza los objetos que se acumulan a lo largo de la vida: los documentos personales, la memoria familiar (fotografías y diversos tipos de objetos y documentos), los muebles, los objetos de decoración, las piezas de arte, los libros, la ropa y los accesorios (joyas).
Si ya se tiene un presupuesto estimado del gasto de mudanza, será más fácil realizar el triaje y decidir si se lleva únicamente lo imprescindible y personal, para comprar en el país de destino muebles nuevos, o si se traslada la mayor parte de los muebles y objetos familiares.
Una vez tengas decidido que te llevas, que tiras y que dejas en tierra, es el momento de decidir que haces con esto último. Existen varias opciones, puedes poner a la venta aquello que no puedas llevarte contigo, pero si no quieres deshacerte de ello, puedes acudir al almacenaje profesional, donde tus muebles y objetos pueden permanecer el tiempo que tu estimes hasta que regreses o tomes otra decisión.